¿Estás limpiando la piel de la manera correcta?
¿Quién sabía que para limpiar la cara realmente hay que pensar un poco? ¿Después de todo no es sólo frotar un limpiador, salpicar un poco de agua, y dar palmaditas para secar? Los expertos advierten: No es así.
Resulta que muchas mujeres fallan al limpiar adecuadamente su rostro y eliminar la suciedad y los desechos acumulados durante el día. Una rutina de limpieza adecuada combinada con los productos correctos significa la diferencia entre una piel apagada, opaca y una piel resplandeciente.
Considere esto: la gente gasta un promedio de 20 segundos limpiando su cara. Un minuto de tiempo en contacto con los contaminantes ambientales a los que nuestra piel está expuesta diariamente (productos químicos de gasolina, escapes de automóviles, carbón, humo de cigarrillos, pinturas, recubrimientos, y mucho más) puede conducir al envejecimiento de la piel y la inflamación, por no mencionar la congestión. Añada a esto los cosméticos aplicados, tales como bloqueador solar, impermeabilizante, o maquillaje a prueba de manchas, y tendremos una acumulación bastante gruesa y resistente en la capa externa de la piel.
La solución: Establecer una adecuada rutina de Limpieza que te dejará sintiéndote renovada y fresca.
1. LÁVATE LA CARA. Dos veces al día, mañana y noche. Aunque no mucho parece suceder en la noche que justificaría una limpieza de la mañana, la suciedad y el aceite acumulados en la funda de almohada pueden transferirse a la cara.
2. LIMPIEZA DOBLE. Claramente, un lavado de 20 segundos no servirá para eliminar el maquillaje, la suciedad y las acumulaciones de contaminación. La primera limpieza sólo eliminará los desechos superficiales y siempre se recomienda una limpieza doble para penetrar las capas de aceite y la suciedad que cubren la cara. Los agentes que actúan sobre la superficie descomponen suavemente la muela de la piel, permitiéndoles lavar con el agua de enjuague. Haz de esta tu rutina nocturna. Tratar BIODERMA Sensibio Gel Espumante cuyos ingredientes activos imitan la estructura de la piel.
3. RETIRE SU MAQUILLAJE. Tu limpiador básico no eliminará el maquillaje a fondo, así que comienza con un removedor de maquillaje a base de aceite, Agua micelar, o una toallita suave para descomponer esa base, sombra de ojos, rímel y lápiz labial. Utiliza Embryolisse Loción Micelar Desmaquillante, KLORANE toallitas desmaquillantes biodegradables con Aciano calmante, Nuxe Limpiadora con Agua Micelar de Pétalos de Rosa
4. LAVAR EN MOVIMIENTO CIRCULAR. Usa las yemas de los dedos para masajear suavemente el limpiador en la piel.
5. ENJUAGAR BIEN CON AGUA TIBIA. El agua fría evita que los poros se aflojen y permite que el limpiador penetre y elimine los desechos.
6. SEQUE SUAVEMENTE. No frotes, lo que puede dañar la piel. Use una toalla específicamente para su cara, usando la misma toalla para la cara y el cuerpo puede transferir bacterias.
7. UTILICE EL LIMPIADOR ADECUADO PARA SU TIPO DE PIEL (pregunta a Beauty Buddy). Prueba una leche o una crema para la piel seca, como Topicrem Leche Limpiadora Suave, (cuya fórmula enriquecida con Cera de Abejas y Glicerina deja la piel flexible y cómoda); una espuma para la piel grasa, como Bio-Beauté Espuma Limpiadora Suave Anti-contaminación (la espuma ultra suave y sin jabón elimina todas las impurezas); o una fórmula hidratante para la piel sensible, como AVÈNE Loción Limpiadora Extremadamente Suave, (que está formulado con ingredientes mínimos para máxima tolerancia).
———
Frenchpharmacy.com trae a los EE.UU. todas las marcas de belleza que se encuentran en la farmacia francesa ofreciendo los mejores productos de calidad, de acuerdo con nuestros valores:
- Limpio, suave y eficaz
- Clínicamente comprobado
- No cruento
- Abastecimiento ético
- Respetuoso del medio ambiente: nuestros socios siempre están trabajando hacia un desarrollo sostenible. Al reducir el empaquetado y apoyar el reciclaje, todas nuestras marcas participan activamente en el respeto del medio ambiente.
- Todos los productos se hacen en Francia