Ingredientes modernos y eficaces en los productos de cuidado de la piel franceses
No es ningún secreto que los franceses tienen una filosofía intrigante cuando se trata de la creación y el desarrollo de productos de belleza. Conocida por su pasión sin complejos por el romanticismo y la belleza natural, Francia es líder en la industria cosmética y ofrece productos que no se parecen a nada en el mundo.
La gente de todo el mundo busca añadir una Productos franceses para el cuidado de la piel a su régimen diario de autocuidado, pero a veces estos productos son difíciles de conseguir para las personas que viven en otros países.
¿Los productos franceses son únicos porque están formulados con ingredientes secretos que nadie conoce?
Tal vez sea así. Echemos un vistazo a algunos de los ingredientes más modernos (y eficaces) que los franceses infunden a sus productos para el cuidado de la piel, y tal vez podamos desentrañar uno de los misterios más profundos del planeta:
¿Por qué los productos franceses para el cuidado de la piel son tan sorprendentes?
Ácido hialurónico - ¿Qué es?
El ácido hialurónico es la clave para rellenar instantáneamente las líneas de expresión y dar brillo a la piel.
El ácido hialurónico (AH) es un azúcar que se encuentra de forma natural en nuestra piel y que ayuda a retener el agua y a mantenerla hidratada. El AH dentro de nuestro cuerpo retiene mil veces su peso en agua para no solo retener toda esa humedad en nuestra piel y articulaciones, sino también para evitar que toda esa humedad se evapore.
Al igual que el colágeno, la cantidad de ácido hialurónico que se produce de forma natural en nuestro cuerpo disminuye a medida que envejecemos. El ácido hialurónico extrae agua del aire y la absorbe como una esponja en la piel.
Es muy importante tener en cuenta que no basta con comprar un producto que diga que tiene HA. El sistema de entrega tiene que penetrar en la superficie de la piel, muchos productos no lo hacen, por lo que no funcionan en absoluto.
Sin embargo, hay formas de ayudar a estimular la producción de AH en nuestro cuerpo y en la piel.
Dieta - comer frutas y verduras (los que tienen un alto contenido en antioxidantes)
Uso de A313 Pommade - el suministro penetra en la piel porque el A313 utiliza palmitato de retinilo suspendido en una base de polietilenglicol.
Péptidos
Uno de los principales ingredientes de los productos de alta calidad para la piel son los péptidos. Nuestro cuerpo crea naturalmente nuestros propios péptidos, pero los acontecimientos de la vida, como el daño solar y el envejecimiento, pueden ralentizar el proceso de producción.
Los péptidos son aminoácidos que contribuyen a dar firmeza a la piel favoreciendo la producción de colágeno, elastina y queratina. El colágeno ayuda a mantener la piel firme y flexible, mientras que la elastina ayuda a la piel a recuperar su forma después de ser estirada. Es fácil ver que cuando se añaden péptidos a un programa diario de cuidado de la piel, se puede ayudar a ralentizar el proceso de envejecimiento y ayudar a que la piel parezca más joven.
Ácido Glicólico
El detalle que diferencia al ácido glicólico de otros tipos de ácidos es que está formado por moléculas muy pequeñas. El hecho de que esté compuesto por moléculas tan pequeñas le permite penetrar en la piel a un nivel mucho más profundo que los ácidos con moléculas más grandes. Como puede penetrar más profundamente en la piel, el proceso de exfoliación es mucho más eficaz.
A medida que el ácido penetra en la piel, ayuda a disolver los enlaces que mantienen la piel unida, lo que a su vez hace que la piel muerta desaparezca más rápido de lo que lo haría por sí sola. El ácido glicólico es un exfoliante superior y ayuda a estimular la piel para crear más colágeno.
Bakuchiol - la alternativa al retinol
Durante los últimos años, uno de los principales ingredientes antienvejecimiento que los productos presumen de contener es el retinol. No se puede negar que este derivado de la vitamina A tiene la capacidad de estimular la producción de colágeno, rellenar la piel y reducir la visibilidad de las arrugas. El retinol también es conocido por su capacidad para aliviar el acné. El problema del retinol es que puede causar una incómoda irritación de la piel. Las personas que tienen la piel sensible tienen que tener cuidado con los productos que lo contienen porque puede causar daños. Dado que el retinol puede causar problemas en la piel, sólo puede utilizarse con moderación.
El bakuchiol es un compuesto derivado de las plantas que tiene la capacidad de ofrecer el mismo tipo de propiedades antienvejecimiento que el retinol, pero sin las dolorosas propiedades de irritación de la piel que lo acompañan. Bakuchiol ha demostrado poseer propiedades tales como:
- Antioxidante
- Antiinflamatorio
- Estimulante del crecimiento del colágeno
- Antienvejecimiento
- Vegano
Aunque el bakuchiol se descubrió por primera vez hace años, en la década de 1970, su eficacia no se ha demostrado hasta hace poco. Los franceses ya han comenzado a incluir este sorprendente ingrediente en muchos de sus productos para el cuidado de la piel.
La vitamina C
La vitamina C es un antioxidante hidrosoluble que también está presente de forma natural en nuestra piel. A medida que avanzamos en edad, los niveles de vitamina C que se encuentran en las capas de nuestra piel comienzan a disminuir. La edad, la exposición al sol, los contaminantes y la dieta son factores que contribuyen a la cantidad de vitamina C que se produce en nuestra piel. Cuando nuestros niveles de vitamina C disminuyen, se hace muy evidente en nuestra piel, ya que los signos de la edad se vuelven más prominentes.
Los productos para la piel que contienen vitamina C tienen la capacidad de proteger la piel de los efectos de los radicales libres y otros factores de estrés ambiental. Dado que la vitamina C es hidrosoluble y versátil, puede combinarse fácilmente con otros compuestos para el cuidado de la piel, como ácidos exfoliantes, antioxidantes y otras vitaminas.
Además de ser un potente antioxidante, la vitamina C ha demostrado su capacidad para estabilizar el tono de la piel y desvanecer la apariencia de las líneas de expresión y las pequeñas arrugas.
Secretos franceses revelados
Desde el mágico poder limpiador del agua micelar hasta las propiedades curativas de la pommade A313 que sólo se encuentra en Francia, no hay secretos que se oculten en el ámbito del cuidado de la piel.
Los franceses que se preocupan por la belleza de su piel no están tan obsesionados con ella como podría creerse. El modo relajado y natural de la belleza francesa es lo que resulta tan atractivo para el resto del mundo.
Los franceses se preocupan más por dejar que el proceso natural de su cuerpo permita que su piel se mantenga bella y joven que por crear productos que obliguen a su piel a hacer una cosa determinada.
Los franceses crean productos para el cuidado de la piel que resaltan la belleza natural que ya existe, permitiendo que se revele suavemente mediante procesos naturales.
Menos es más.
Ese es el secreto. Los ingredientes que utilizan los franceses son sustancias naturales y suaves que permiten que la belleza interior brille como es debido.